X Cerrar




X Cerrar

Tipo de propiedad
Ciudad
Ubicacción
Rango de precios
Clave



Filtrar por: Venta y renta Venta Renta
Magnus Inmobiliaria
Vivienda y sus afiliados
2019-03-25 04:30:04
El Infonavit, al mando de Víctor Manuel Borrás; Fovissste, de Jesús Villalobos, y la banca han sido detonadores del sector vivienda, aunque para las constructoras este año comenzó a detonar el sector de forma importante, y suman más de siete millones de financiamientos para inmuebles, en los últimos cuatro años.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Vivienda, que dirige Ariel Cano, un inmueble en zona habitacional adecuada tenderá siempre a apreciarse, incluso por arriba de la inflación, es decir, su valor puede incrementarse al menos 4% considerando el promedio de los últimos años, si tomamos como 10% la tasa de interés.

La apreciación del inmueble compensa 40 del interés a pagar si la inflación sube el inmueble subirá más si la tasa es fija influye positivamente en lo que toca a este factor. Los factores que han ayudado a este detonante son que la Secretaría de Hacienda al mando de José Antonio Meade permite deducir los intereses reales pagados cada año por uno o más créditos hipotecarios dedicados ala adquisición de una sola vivienda.

Es decir descontando la inflación hablamos de 6 que en promedio anual respecto del saldo representaría hasta 60 de los intereses En otras palabras el gobierno federal compensa la otra parte de la tasa de interés del crédito hipotecario
hasta cierto límite con lo que es viable recuperar lo que se paga de interés por el crédito.

El factor ahorro de la renta resulta claro que un crédito hipotecario ya se convierte en una inigualable inversión .El descuento de los créditos con Infonavit o Fovissste es directo en nómina lo que ha facilitado el cumplimiento en los pagos en cualquier caso es clave para mantenerse al día con disciplina y constancia

Hay instituciones financie ras que premia a sus acreditados cumplidos y puntuales conel reembolso de una mensualidad cada año Todo parece indicar que estos puntos favorecen el desarrollo y la adquisición de vivienda media y de interés social misma que se había quedado rezagada

Sólo esperemos que las estrategias enfocadas a construir conjuntos habitacionales donde se establezcan las condiciones básicas no hay que olvidar que la vivienda deshabitada o abandonada es ya un problema equivalente a 30 de la nueva de los constructores sean más


Magnus Inmobiliaria | Tel. (443) 232 2582 | Morelia, Michoacán, México.
Magnus Inmobiliaria es una marca registrada. Todos los derechos reservados. Se prohibe la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio.