X Cerrar




X Cerrar

Tipo de propiedad
Ciudad
Ubicacción
Rango de precios
Clave



Filtrar por: Venta y renta Venta Renta
Magnus Inmobiliaria
No heredes problemas, pon tus papeles en regla.
2019-03-25 04:30:03
Queremos compartirles lo importante que es hacer un testamento. Si ya compraste tu casa te invitamos a que leas el siguiente artículo y hagas tu testamento.

Tener un testamento es el primer paso para que tus bienes no se conviertan en líos para tus herederos.

Para que todo lo que logres en la vida no solo lo disfrutes tú, sino que llegue a mejorar la vida de tus herederos, debes tener un testamento y dejar tus papeles en orden.

Y sí, es cierto, cuando haces un testamento dejas por escrito ciertos afectos que en el tiempo pueden cambiar, pero no te preocupes porque un testamento lo puedes ajustar según tus deseos. Lo importante es que lo tengas para que en el momento en el que faltes, tus herederos solo sufran tu pérdida y no líos con papeles y sucesiones.

¿Qué es el testamento?

El testamento es el documento que permitirá que tus deseos se cumplan a la hora de tu fallecimiento, es decir, que lo que tienes de bienes lleguen a las personas que tú has estipulado.

Lo puedes hacer desde que tienes 16 años y sólo necesitas tener una identificación oficial y visitar a un Notario.

La idea de este documento no es pensar en la muerte, sino estar tranquilo y vivir tu vida. Es tan sencillo que puedes hacerlo sobre “tus bienes presentes y los futuros”, y si sigues la regla de que sea un documento sencillo y muy claro es probable que no tengas que revisarlo durante muchos años.

Hay dos figuras importantes en el testamento: los herederos y el albacea.

Los herederos son las personas a quienes quieres dejarles tus bienes y el albacea es la persona que se encargará de que lo que establezcas en el testamento se realice. Y de hecho, una se las primeras tareas que tiene es hacer un inventarios de los bienes para que todos lleguen al as personas adecuadas.

A la persona que escojas como albacea debes avisarle, y puedes ayudarle o hacerle menor el trabajo si tienes todos tus papeles en regla e incluso, ordenados. Sigue leyendo para que veas cómo lograr una sucesión sin líos para tus herederos.

Tus bienes inmuebles.-

La recomendación es que para no heredar problemas con los bienes inmuebles tengas en regla: la escritura, el pago del predial y del agua. ¿Por qué?, porque si no lo tienes, entonces tus herederos deberán regularizar el inmueble y pagar las deudas de éste, con recargos.

Por ejemplo, si inviertes en bienes raíces entonces no es conveniente que en el testamento especifiques todos los inmuebles que tienes y a quién se los quiere dejar, pues es probable que surja alguna oportunidad y que vendas alguno.

Lo que es recomendable es que tengas una hoja por separado al testamento en el que listes todas las propiedades que tienes, y si las vendes o adquieres nuevas, entonces solo ajustas este inventario. Esto va a ayudar a tu albacea a la hora de ponerse a trabajar en tu sucesión.

¿Y cuánto cuesta testar?

Un testamento cuesta alrededor de $3,500 pesos. Pero si aprovechas el mes del Testamento que es en Septiembre, entonces el valor se reduce a aproximadamente $1,500 pesos (costo que se tuvo en septiembre de 2011, puede variar este 2012).

Otros programas que puedes aprovechar son las Jornadas Notariales, habrá unas en julio y agosto, en las que el costo del testamento es de $1,100 pesos.

Finalmente, también se tiene un programa para que a los adultos mayores que están registrados en el programa de Pensión Alimentaria, en el que el testamento cuesta $400 pesos y se divide en ocho pagos con cargo a sus tarjetas.

Nuestro mensaje es: hagan testamento, el costo siempre va a ser menor a los problemas que puedes heredar si no dejas las cosas claras.


Magnus Inmobiliaria | Tel. (443) 232 2582 | Morelia, Michoacán, México.
Magnus Inmobiliaria es una marca registrada. Todos los derechos reservados. Se prohibe la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio.