X Cerrar




X Cerrar

Tipo de propiedad
Ciudad
Ubicacción
Rango de precios
Clave



Filtrar por: Venta y renta Venta Renta
Magnus Inmobiliaria
Tips para saber si es tiempo de comprar una casa
2019-03-25 04:30:04
Para mucha gente, el sueño de tener una casa propia representa amarrarse a una hipoteca hasta por 30 años, con una deuda mensual de hasta el 30% de sus ingresos, lo cual puede representar una fuerte crisis en las finanzas de la familia que desencadene otros problemas. Por todo esto, es importante analizar y saber si estás en el momento de vida ideal para asumir el compromiso de comprar una vivienda.

Antes que nada debes pensar por qué quieres una casa: sin duda lo primero que te mueve es el deseo de formar un patrimonio, proteger a la familia o la necesidad emocional y social de ser propietario, pero cuidado, también es importante contar con el capital suficiente.

Una buena señal para saber que es tiempo de comprar casa es cuando puedes destinar la cuarta parte de tu salario neto para pagar una hipoteca; cuando ya hiciste carrera en una empresa, no peligra tu empleo y tu estado emocional y familiar es estable.

9 tips para saber si es tiempo de comprar casa

1.- A fuerza ni los zapatos. Piensa: ¿realmente lo deseas o sólo es para lidiar con la presión social? Aunque es sinónimo de estatus, ser propietario de una casa no es igual de importante para todas las personas, ni va bien con todos los estilos de vida.

2.- Tiempo de anidar. Aunque cada vez hay más solteros que buscan la independencia en unas escrituras, lo más común es que esa necesidad real llegue junto con el matrimonio y los hijos; los psicólogos le llaman construir el nido. Eso sí, cuida que no empate en tiempo con otros gastos mayores como la maternidad o tu regreso a la escuela en busca de un posgrado.

3.- Estabilidad emocional. Si tu relación sentimental no atraviesa un buen momento y existe peligro de separación, una casa propia y una deuda a largo plazo pueden convertirse en un tema difícil de manejar, tanto emocional como legalmente.

4.- Espíritu aventurero. Ahora bien, si tú y tu pareja son de espíritu libre y no les gusta echar raíces o les encanta viajar, comprar casa no tiene sentido y una hipoteca sería un lastre demasiado pesado. Otra posibilidad es que tu carrera profesional te exija periódicamente cambios de residencia, y rentar es tu mejor opción.

5.- El terreno laboral. Es común que en muchas empresas realicen ajustes frecuentes, estudia este aspecto y asegúrate de que tu empleo no está en peligro. Tampoco olvides considerar que tu sueldo no será el mismo en 20 años. Es importante que evalúes tu futuro productivo.

6.- Tus gastos mensuales. Antes de buscar la casa de tus sueños y la mejor opción de crédito hipotecario, analiza tu presupuesto mensual para determinar tu capacidad de ahorro y revisa tus cuentas bancarias.

7.- Cuánto tienes ahorrado. Si ya estás decidido y tus finanzas son sanas ordenadas, sin grandes deudas y con buena capacidad de ahorro, lo que sigue es tener el capital para solventar los gastos de arranque: enganche, avalúo, comisión por apertura de crédito y escrituración, así como un presupuesto para adaptaciones.

8.- Te apretarás el cinturón o el cuello. Financieramente, el mejor momento para amarrarse a un crédito es cuando tienes el enganche suficiente para que tu mensualidad quede del mismo monto que la renta que estás pagando. Así será más cómodo y menos estresante; apretarse el cinturón no funciona, en poco tiempo lo que te apretará es el cuello.

9.- Mide tus fuerzas. Para los compradores de primera vez es conveniente buscar una propiedad un poco más barata de lo que pueden pagar. Eso deja un margen de maniobra que permite ahorrar para imprevistos.

Una vez evaluada tu situación personal y económica, y si ya estás decidido, es hora de comenzar a buscar la mejor oportunidad de compra


Magnus Inmobiliaria | Tel. (443) 232 2582 | Morelia, Michoacán, México.
Magnus Inmobiliaria es una marca registrada. Todos los derechos reservados. Se prohibe la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio.