X Cerrar




X Cerrar

Tipo de propiedad
Ciudad
Ubicacción
Rango de precios
Clave



Filtrar por: Venta y renta Venta Renta
Magnus Inmobiliaria
Haz negocios exitosos con bienes raíces
2019-03-25 04:30:03
Hoy en día, en el contexto global de volatilidades, invertir en bienes raíces se traduce en seguridad para tu dinero pero no creas que cualquier bien inmueble en cualquier ciudad del país va a convertirse en una inversión llamativa. Para que obtengas un rendimiento realmente atractivo deberás hacer de tu inversión inmobiliaria algo inteligente.

Con bienes raíces, ¿me haré rico?

Invertir en bienes raíces no te hará rico de la noche a la mañana pero es esencial para ayudarte a diversificar tu portafolio y bajar el riesgo de tus inversiones al no poner todos los huevos en la misma canasta. Ésta es la primera razón por la que un bien raíz debe formar parte de tu portafolio de inversión, asegura Ricardo Aguirre, director de desarrollo de producto individual de BBVA Bancomer.

Por otra parte, debes tomar en cuenta que invertir en casas, departamentos, terrenos o locales comerciales es una estrategia de mediano a largo plazo, así que "debes esperar la inversión entre cinco y diez años", agrega el especialista.

¿Cuánto es lo que puedes lograr invirtiendo en inmuebles? Según la zona, ciudad y su respectivo crecimiento, una buena inversión inmobiliaria te puede dar un rendimiento de alrededor de 30% en dos o tres años, explica Pablo Guzzo, director de comercialización de la desarrolladora Abilia, "pero este rendimiento es para un negocio inmobiliario muy exitoso", añade.

Busca ubicación

No es lo mismo comprar un bien inmueble en la Ciudad de México que en Los Cabos. El primero muestra crecimiento, el otro ha estado estable durante varios años. Uno te ofrece mejor plusvalía que el otro.

Las ciudades que muestran crecimiento, según datos de Aguirre, son: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. En el Bajío: León, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Si buscas seguridad de rendimiento a corto plazo, enfócate en ciudades que están recibiendo inversiones importantes, ya sea que detonen la demanda de trabajo, como sería la construcción de plantas, o inversiones en infraestructura que mejoren la comunicación.

Ladrillos vs metales y papeles

Si bien comparar una inversión en ladrillos contra lo que ofrece el oro o un fondo de inversión es como comparar peras con manzanas, resulta interesante analizar cómo se ha comportado cada instrumento.


Magnus Inmobiliaria | Tel. (443) 232 2582 | Morelia, Michoacán, México.
Magnus Inmobiliaria es una marca registrada. Todos los derechos reservados. Se prohibe la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio.