X Cerrar




X Cerrar

Tipo de propiedad
Ciudad
Ubicacción
Rango de precios
Clave



Filtrar por: Venta y renta Venta Renta
Magnus Inmobiliaria
Ventajas sobre comprar una casa usada
2019-03-25 04:30:03
Ventajas sobre usar una casa usada

Según especialistas del sector vivienda, la promoción de viviendas de los mercados secundarios o usados mantiene un crecimiento constante. Por lo que recomiendan que antes hacer una elección se analicen los precios de este segmento y apostar por una construcción de segundo uso.

De acuerdo a estimaciones de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en México hay alrededor de 25 millones de casas construidas, por lo que puede considerarse que la oferta numérica es vasta.

No obstante, hay muchas casas que están deterioradas o no en regla, comúnmente por falta de mantenimiento y regularidad en el pago de impuestos. Lo cual se observa en mayor medida en el segmento de vivienda económica. Por ello, las oportunidades de oro se dan en los segmentos medio y residencial.

Las viviendas de segunda mano en estos segmentos ofrecen espacios amplios, techos altos, mejor ubicación y precios atractivos. Aquí las tres principales ventajas de invertir en el mercado secundario o casas de segundo uso:

Inversión

Las viviendas usadas aseguran un ahorro de hasta el 30% debido a que requieren un mantenimiento que disminuyen su costo real. Si las reparaciones no son elevadas, entonces es momento de invertir.

Ubicación

La mayoría de éstas fueron construidas hace algunas décadas en colonias céntricas, cuando aún existía espacio libre. Es justo este aspecto el que asegura desarrollo urbano.

Al mudarse a un inmueble usado, es posible encontrar a sus alrededores todo tipo de servicios como vías de comunicación accesibles, centros comerciales, escuelas, edificios corporativos, áreas verdes e instalaciones religiosas.

Diseño

Por tratarse de infraestructura antigua, los techos son más elevados, otorgando toques estéticos y sensación de amplitud. Por otro lado, permiten conservar pisos y muros originales, que con un sencillo mantenimiento quedarán como nuevos.

En la Ciudad de México, la compra-venta de casas usadas ocurre principalmente en la zona centro y sus periferias, destacando las colonias Narvarte, Del Valle y Condesa, zonas donde puede adquirir una casa desde 2 millones de pesos.

Muchos de estos inmuebles están a la venta porque los dueños originales, casi siempre parejas de adultos mayores, prefieren viviendas pequeñas donde descansar.

Los especialistas estiman que las casas usas son, en promedio, 35% más grandes que las nuevas.


Magnus Inmobiliaria | Tel. (443) 232 2582 | Morelia, Michoacán, México.
Magnus Inmobiliaria es una marca registrada. Todos los derechos reservados. Se prohibe la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio.